Entrenamiento en casa vs gimnasio: pros y contras

entrenamiento en casa vs gimnasio pros y contras 60abd7eecbd95

Un estilo de vida saludable se ha convertido en una tendencia de moda. La mayoría no está satisfecha con su figura y se esfuerza por lucir lo mejor posible. Por supuesto, esto requiere ejercicio regular, lo que ayudará a sobrellevar los kilos de más y corregir la silueta. Tal vez sean entrenamientos en casa y tal vez un gimnasio clásico. ¿Qué debería elegir?

A menudo, frente a personas que deciden practicar deportes, surge la pregunta: ¿qué puede reemplazar al gimnasio? ¿Los entrenamientos en casa son buenos para ti?Entonces, respondamos. El lugar del entrenamiento no garantiza el resultado, solo depende de tu perseverancia y dedicación.

Reglas de entrenamiento efectivas

Independientemente de dónde entrene, debe cumplir con algunos principios. Ayudarán a que sus entrenamientos sean más efectivos y seguros.

  1. El ejercicio debe ser regular. Es mejor entrenar 2-3 veces a la semana con intervalos aproximadamente iguales entre sesiones.
  2. El tiempo de entrenamiento óptimo es de 30 a 60 minutos.
  3. Antes de entrenar, asegúrese de calentar para calentar sus músculos y entrenar sus articulaciones.
  4. Incluya entrenamiento cardiovascular y de fuerza en su rutina de entrenamiento. Por lo tanto, no solo desarrollará músculo, sino que también quemará grasa corporal.
  5. Termine su entrenamiento con un calentamiento o estiramiento.
  6. Con el tiempo, es necesario aumentar la intensidad de la carga. Para hacer esto, haz más repeticiones en la serie o usa pesas.
  7. Para que el deporte sea más eficaz, debe llevar un estilo de vida saludable y comer bien.

Entrenamiento en el gimnasio: ventajas y desventajas

La peculiaridad de entrenar en el gimnasio radica en el hecho de que la propia atmósfera de este lugar te prepara para un ambiente de trabajo. Aquí estás rodeado de personas cuyos objetivos suelen coincidir con los tuyos. Para muchos principiantes, esto se convierte en la motivación más fuerte para realizar un trabajo productivo en uno mismo. Cuando ve el resultado de otros, hay un deseo de lograrlo solo.

Los ejercicios en el gimnasio también son convenientes porque cuentan con todo el equipamiento necesario. Esto le permite trabajar en todos los grupos musculares sin limitarse a las áreas principales. El uso de equipo también te permite aumentar la carga, lo que hace que tus entrenamientos sean más efectivos.

Allenamento a casa o palestra

Los principiantes a menudo necesitan la ayuda de un entrenador que les ayude a crear un programa de entrenamiento y les muestre la técnica para realizar los ejercicios. Es mejor tomar lecciones individuales con un entrenador por primera vez, hasta que se sienta cómodo en el gimnasio y aprenda a realizar los ejercicios correctamente. Después de eso, puedes practicar por tu cuenta.

Si te cansas de practicar simuladores, siempre puedes ir a clases grupales. La mayoría de los clubes deportivos ofrecen clases de pilates, aeróbic, ciclismo y otras clases de fitness.

Sin embargo, entrenar en el gimnasio también tiene algunas desventajas que pueden afectar la decisión de comprar una suscripción:

  • el alto costo de visitar el gimnasio. Por un lado, esto es una desventaja y, por otro, una motivación adicional para no saltarse el entrenamiento;
  • la necesidad de ir al gimnasio. A veces, debido a la posición incómoda del club deportivo, el viaje hacia y desde el entrenamiento puede llevar demasiado tiempo;
  • adjunto al programa de formación. A menudo tienes que reorganizar tu rutina diaria para llegar al gimnasio a una hora conveniente.

Allenamento a casa o palestra?

Entrenamientos en casa: pros y contras

Hacer ejercicio en casa es mucho más cómodo que en el gimnasio. Las clases en casa ahorran tiempo y no dependen del horario de clases en el gimnasio. Los entrenamientos en casa tienen muchas ventajas:

  • presupuesto. No es necesario adquirir una membresía y pagar por los consejos de un entrenador. Si desea entrenar de acuerdo con el programa de autor de otra persona, deberá comprar una serie de entrenamientos. Pero esto no es necesario, ya que hay muchos programas de acondicionamiento físico en el hogar en Internet;
  • ahorro de tiempo. En promedio, se tarda entre 1 y 2 horas en llegar al club deportivo y a casa, cambiarse y ducharse. Con una rutina diaria estricta, puede ser difícil eliminarlos. Al hacer esto en casa, ahorra tiempo en cosas más importantes;
  • falta de un programa claro. Puede realizar sus entrenamientos en casa en un momento conveniente para usted;
  • comodidad psicológica. Muchos se avergüenzan de su mala forma física, lo que genera cierta incomodidad durante el entrenamiento en el gimnasio. En casa te sientes a gusto.

Allenamenti a casa o lezioni di ginnastica

Salvador Peralta