Mitos sobre la nutrición deportiva

4 7

En el espacio de información, hay muchos conceptos erróneos sobre los peligros de los suplementos deportivos y una serie de afirmaciones negativas. La cantidad de conceptos erróneos tiene diferentes connotaciones, por lo que debe abordarlos. Para los principiantes que recién comienzan una carrera deportiva, es difícil entender dónde está la verdad y dónde está la mentira. Para disipar la niebla, es necesario analizar las variaciones más populares de delirios. Cabe señalar de inmediato que las mezclas no son una cura para todas las enfermedades. La composición contiene proteínas, carbohidratos, diversas vitaminas y minerales, así como aminoácidos. Los atletas entrenan toda su vida, gastando mucha energía. Para compensar la falta de nutrientes, la comida común no es suficiente. No puede exprimir suficientes proteínas o vitaminas de los alimentos, junto con los alimentos, las grasas no saludables y una serie de otros componentes ingresan al cuerpo. Los suplementos, por otro lado, están compuestos de materias primas puras, que le permiten reponer su dieta de forma rápida e inofensiva.

Mito: nunca hay demasiada agua.

En los años 90 del siglo XX, científicos estadounidenses realizaron una serie de pruebas y recomendaron que los atletas bebieran más líquidos, independientemente de la carga. Se ha afirmado que cuando una persona tiene sed, está prácticamente deshidratada. Por lo tanto, muchos bebieron agua antes, así como durante y después de la clase. Después de una serie de muertes maratonianas, esta afirmación se ha roto y muchos han reconsiderado su sed de líquidos. Es importante saber que cada organismo tiene características individuales, por lo que es necesario abordar correctamente el balance hídrico. Por ejemplo, las personas de tamaño insuficiente y propensas al sobrepeso a menudo se enfrentan a la enfermedad de la hiponatremia. Se acompaña de mareos, vómitos, hinchazón de las extremidades e incluso puede llegar a ser mortal. Recientemente ha habido información de que todo el mundo debería beber al menos un vaso de agua a la vez. No esperes que el líquido salga igual para todos, el proceso es individual. Es por eso que alguien bebe y se beneficia, mientras que el otro se traslada a la sala.

Mito: Cuantas más proteínas como, mejor.

La proteína es un componente básico de los músculos. Muchos novatos están apostando por esto al consumir alimentos y suplementos proteicos ilimitados. Existe una cierta regla para la ingesta de productos proteicos no más de 1,8 gramos por kilogramo de peso. Si esta cantidad aumenta constantemente, pueden surgir más problemas. No olvide que al organismo le resulta difícil digerir este componente. Todo está bien con moderación, vale la pena saber que sin esfuerzo físico solo puedes aumentar tus reservas de grasa y no los músculos. Al excluir otras sustancias útiles del cuerpo, se condena al malestar, la pérdida de fuerza y ​​la disminución de la calidad del proceso de entrenamiento. Todo el mundo debería saber que los alimentos ricos en proteínas no siempre son útiles. Si comes kebabs todos los días y los lavas con refresco

Mito: Si tomo vitamina C, no me enfermaré durante la temporada de entrenamiento.

Durante mucho tiempo, la mayoría de la población mundial ha considerado que la vitamina C es una ayuda inmunológica. Los estudios confirmaron las cualidades beneficiosas de la sustancia y luego la refutaron. No es sorprendente que la gente crea que la vitamina los protege de enfermedades infecciosas y virales. En realidad, esto no es cierto. Para evitar un resfriado, es necesario seguir una serie de reglas de higiene. Lávese las manos con más frecuencia y use una mascarilla médica durante la temporada de gripe. Por supuesto, una dosis adicional de una sustancia beneficiosa acelerará su recuperación y lo volverá a encaminar más rápido.

Mito: Solo eliminando los carbohidratos de mi dieta puedo perder peso.

Eliminando los nutrientes de los suyos

dieta, acelera el proceso de adelgazamiento. Esto es ciertamente cierto, pero piense en las consecuencias. Numerosos estudios han demostrado que evitar los carbohidratos o las restricciones severas perjudica el funcionamiento de todo el cuerpo. Los músculos y el sistema nervioso se ven afectados en primer lugar. Durante este período, aparece fatiga, somnolencia, la digestión se ralentiza, una persona se vuelve irritable. La decisión de perder peso debe basarse en una reducción gradual de calorías. Para hacer esto, reduzca la cantidad no solo de carbohidratos, sino también de grasas con proteínas. Es normal que una persona consuma al menos el 45% de los carbohidratos netos.

Mito 2. Fuera de los aditivos alimentarios, necesitamos la comida tradicional

Por supuesto, la comida natural no daña a los deportistas. Por otro lado, si necesita reponer las sustancias que faltan en el cuerpo, esta no es la mejor opción. Junto con los alimentos, una gran cantidad de componentes extraños ingresan al cuerpo. Si un atleta quiere hacer las cosas rápidamente, se deben usar suplementos. Saturarán las células con vitaminas, proteínas y otros nutrientes beneficiosos. Debido a ellos, el cuerpo acelera el metabolismo, mejora la digestión

Salvador Peralta