Vitaminas y minerales para deportistas

3d521e75d054840c75d379495943985f

Desde la infancia, todo el mundo ha oído hablar de los beneficios de las vitaminas y otras sustancias. Con el tiempo, una persona desarrolla el hábito de elegir productos alimenticios en los que la mayor cantidad de elementos útiles. Para que el cuerpo reciba suficientes sustancias de los alimentos, es necesario conocer todas las características de los principios nutricionales, y esto no dará una garantía de éxito del 100%. Los atletas profesionales, a pesar de los alimentos de alta calidad en la dieta, como alguien necesita una ingesta adicional de suplementos. El cuerpo de los atletas experimenta no solo un esfuerzo físico colosal, sino también un estrés moral. Las vitaminas para deportistas se han convertido en ayudantes indispensables durante largos entrenamientos y dietas estrictas. Si una persona común puede permitirse incluir ambos productos en la dieta, los atletas, por regla general, no pueden hacerlo.

La nutrición deportivacon una composición cualitativa puede resolver todos los problemas con falta de elementos importantes para el cuerpo. Si hace 50 años los aditivos de cualquier tipo despertaban desconfianza por ser de mala calidad, ahora, debido al desarrollo innovador de los científicos, solo ingresan a los estantes productos de alta calidad con una composición natural. Un complejo de vitaminas y minerales de alta calidad debe contener solo sustancias útiles sin impurezas químicas. Al elegir en una tienda de deportes, debe prestar atención a la composición y el precio. Los fondos demasiado baratos pueden hacer más daño que bien. Para comprender cómo elegir vitaminas para ejercicios y otros fines, debe controlar el mercado y leer las reseñas de otros consumidores. Si la comida deportiva se ha ganado la confianza de la mayoría y hay muchas buenas opiniones al respecto, puedes comprarla con seguridad para conseguir tus objetivos.

¿Qué son las vitaminas y los minerales?

Acquista vitamine ad Almaty

Las vitaminas son importantes independientemente de la edad, la ocupación y el grado de estrés físico y mental. Este es un hecho indiscutible, que demuestra el uso centenario de vitaminas y minerales para mantener la existencia normal del organismo. Antes de comenzar a tomar cualquier medio, es importante comprender sus propiedades y características, así como comprender en qué categorías se dividen. Las composiciones vitamínicas se pueden obtener de los alimentos, son sustancias orgánicas, pero es difícil obtener minerales en cantidades suficientes, ya que su contenido en los alimentos depende directamente del proceso natural. Las plantas obtienen minerales del suelo, después de lo cual ingresan al cuerpo de humanos o animales. Por lo tanto, no se sabe exactamente cuántos minerales están presentes en un producto alimenticio en particular. El contenido de vitaminas en los alimentos se puede calcular utilizando una tabla consolidada. También es muy importante saber que no todos los elementos pueden disolverse en agua o medios grasos. Tenga en cuenta que existen dos clasificaciones principales:

  1. Vitaminas solubles en grasa. Este grupo de sustancias útiles permite que el cuerpo funcione plenamente. Se disuelven perfectamente en un ambiente graso. Esta clasificación incluye vitaminas A; D; ES; K. La composición de estas sustancias rejuvenece el cuerpo, mejora la visión, protege contra los efectos negativos.
  2. Vitaminas solubles en agua. Todas las vitaminas B se disuelven en agua; Desempeñan un papel muy importante en el cuerpo, mientras que deben reponerse constantemente, se expulsan rápidamente. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, actúan sobre la piel, el cabello, los huesos y otros órganos y sistemas vitales.

Tenga en cuenta que también existe un concepto llamado antivitaminas. Estas sustancias, que nos son familiares, impiden la absorción de un determinado grupo de elementos. Estos incluyen tiaminasa o cafeína, que ralentiza las vitaminas B1 y C, y la ascorbinasa. Es importante no solo saber qué sustancias y en qué cantidades están presentes en los productos, sino también combinarlos correctamente.

¿Qué vitaminas necesita un deportista?

Vitamine per atleti

El gran esfuerzo físico que experimenta un deportista es comparable al arduo trabajo de los mineros. Por este motivo, es importante que los deportistas mantengan un equilibrio de sustancias en el organismo. Las vitaminas son necesarias para todo deportista, pero es importante saber cuáles se consumen más rápido que otras para reponer las reservas a tiempo, mejorar la calidad del entrenamiento y la buena salud, así como conseguir la victoria en las competiciones. Las más importantes para un esfuerzo físico intenso son las vitaminas B12; b6; b7; b9 y b13. Además, el grupo útil incluye retinol, tocoferol, colecalciferol. Es particularmente difícil obtener la concentración deseada de colecalciferol, las fuentes de vitamina son la carne y el sol. Con una dieta estricta, es imposible incluir mucha carne en la dieta y, debido al entrenamiento constante en el gimnasio, es difícil para los atletas lograr el resultado deseado, solo con la ayuda de caminatas matutinas.

Los minerales más esenciales

Olio di pesce ad Almaty

Los minerales son incluso más importantes que las vitaminas, ya que son más difíciles de obtener solos de los alimentos. Los minerales se encuentran tanto en productos vegetales como animales, solo en diferentes cantidades. Para determinar cuánto necesita comer un determinado alimento, debe estudiar la tabla en la que se presentan los indicadores promedio. Si un atleta elige un complejo mineral para saturar el cuerpo con los elementos necesarios. El suplemento debe contener los siguientes minerales (potasio, calcio, fósforo, hierro, cromo, magnesio y zinc). Recuerde incluir aceite de pescado en su ingesta, que es tan necesario para una persona desde que nace. Contiene una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos esenciales como azufre, yodo, bromo y fósforo. Gracias a ellos, el deportista tiene huesos fuertes, un sistema nervioso y también se forma un equilibrio hormonal normal.

El efecto de las vitaminas y los minerales en el rendimiento deportivo

Complessi vitaminici e minerali per gli atleti acquistano ad Almaty

Los grupos de vitaminas y minerales tienen determinadas características y propiedades. Antes de comenzar a tomar las píldoras, debe decidir cuál es su objetivo y su deseo. Cada organismo requiere una cantidad diferente de las sustancias necesarias, según la actividad física y el tipo de deporte:

  • La influencia de las vitaminas del grupo (B) – están involucradas en la formación de nuevas células de tejido, contribuyendo al crecimiento muscular. Te permite resistir el esfuerzo físico y superar situaciones estresantes. Tenga en cuenta que cuando la temperatura ambiente desciende, se pierde una gran cantidad de vitamina B6. Los atletas deben tomar estas formulaciones de vitaminas durante el período de ganancia de masa muscular y con un entrenamiento intensivo.
  • La vitamina (C) es la sustancia más esencial en el deporte, ya que además de sus propiedades protectoras, tiene muchas propiedades adicionales. Permite fortalecer huesos y ligamentos, ralentiza el proceso de envejecimiento, acelera la producción de colágeno. Pocas personas lo saben, pero tomar suplementos con esta composición de vitaminas puede mejorar las hormonas y prevenir la degradación muscular. Debe tomarse independientemente del deporte y el propósito, especialmente en deportes traumáticos.
  • Vitamina (D): reduce el umbral de fatiga, aumenta la resistencia y el rendimiento. Es especialmente importante para corredores de larga distancia y ciclistas.
  • Vitamina (E): mejora el trabajo de las gónadas, aumenta la producción de testosterona. Promueve la elasticidad y el alivio muscular, aumenta la tasa de metabolismo de las proteínas. Esencial para culturistas y guardianes.
  • Biotina: satura de energía el cuerpo y los músculos. Ralentizar el proceso de catabolismo. Necesario para todos los atletas, ninguno excluido.

El uso de formulaciones vitamínicas sin minerales no consigue un efecto complejo en el organismo. Los microelementos actúan sobre todo el proceso físico de los deportistas, de ellos también dependen los resultados deportivos:

  • Potasio y sodio: el cuerpo pierde rápidamente estos oligoelementos, lo que tiene un efecto perjudicial en todo el proceso. Aparecen fatiga, dolor de cabeza, edema tisular y aumenta la carga sobre el corazón.
  • Zinc y magnesio: estas sustancias están involucradas en el proceso anabólico y sin ellas es imposible recuperarse rápidamente de las lesiones;
  • Calcio: fortalece los huesos y las articulaciones, reduce la probabilidad de lesiones. Acelera el proceso de curación ósea durante el período de recuperación.
  • Hierro, yodo, selenio: sin estos importantes oligoelementos es imposible tener energía y afrontar largos entrenamientos sin obstáculos. Participa en los cambios hormonales, te permiten normalizar el equilibrio de agua y nitrógeno.
  • Manganeso: participa en las funciones reproductivas, normaliza la actividad sexual.

Las dietas de los deportistas suelen consistir en alimentos monótonos, ya que deben adherirse a una dieta específica. Todo el organismo lo padece. Los complejos de vitaminas y minerales, que se pueden comprar en cualquier tienda de artículos deportivos, ayudarán a corregir la necesidad de elementos útiles.

Salvador Peralta