Valor energético del trigo sarraceno

img 16127401204506 1 1024x576 1

El trigo sarraceno tiene una prioridad honorable entre los alimentos dietéticos. Representando no el trigo, como muchos creen erróneamente, sino el cereal, fue traído de Grecia.

La composición hace que el trigo sarraceno sea útil. El cereal contiene una gran concentración de ácidos grasos poliinsaturados. Ayudan a reducir el colesterol malo y tienen un efecto positivo en el proceso metabólico. Gracias a esta última cualidad, una persona que come trigo sarraceno pierde peso más rápidamente, a pesar de ser rica en calorías.

Este cereal contiene muchos flavonoides que previenen el crecimiento de tumores oncológicos, previenen el riesgo de trombosis. El trigo sarraceno normaliza el azúcar en sangre y se recomienda que los diabéticos lo incluyan en la dieta. El ácido fólico presente en el producto también lo hace valioso para las mujeres durante el embarazo.

Contenido calórico del trigo sarraceno hervido

El valor energético del trigo sarraceno seco es de 370 calorías y la carne hervida, incluida el agua absorbida durante la cocción, es de 150 calorías por cada 100 g de producto. Los carbohidratos representan 29, las proteínas, 5,9 y las grasas, 1,6 g.

¿Cuántas calorías tiene el trigo sarraceno en el agua?

El cereal, hervido en agua, resulta bastante líquido y bajo en calorías. El contenido calórico del plato es de unas 90 kcal. Contiene vitaminas y minerales. Agregar carne y otros ingredientes a una papilla de este tipo aumentará significativamente el contenido calórico.

Si agrega sal y aceite al trigo sarraceno sobre agua, ¡su contenido calórico aumentará a casi 500 calorías por cada 100 gramos! El tratamiento térmico no afecta la cantidad de calorías en la papilla.

El uso de papilla de trigo sarraceno en agua durante la dieta aporta al organismo ácido oxálico, calcio, yodo, hierro, aminoácidos, fósforo, vitaminas de los grupos B y PP. Contiene ácido fólico, que fortalece los músculos del corazón y los vasos sanguíneos. El producto tiene un sabor excelente, lo que hace que la papilla hervida sea una excelente opción tanto para menús dietéticos como saludables.

Trigo sarraceno calórico con leche

Para hacer papilla de leche de alforfón dietética, solo debe tomar leche entera descremada. Bajar de peso es importante para contar calorías constantemente.

Incluyendo papilla de trigo sarraceno con leche en el menú dietético, hay que tener en cuenta que el valor energético de ambos productos se suma. Por 100 gramos de cereal, tome 50 ml de leche, que aporta unas 200 calorías.

Las gachas de avena no tienen restricciones. Puedes comer el plato a cualquier hora del día. Mejora el metabolismo y aporta al organismo proteínas (proteínas). La presencia de fibras ayuda a depurar y eliminar los desechos.

Salvador Peralta